"No entiendo a la Iglesia Católica"

"No entiendo a la Iglesia Católica"
Vinicio Jarquín, 7 de julio de 2013

Cuando doña Laura fue al Vaticano, tuvo que visitar sola al Papa por no estar casada por la iglesia con el Sr. Rico. O sea que para la Iglesia Católica que todo es un "blanco y negro", nuestra Presidente vivía en adulterio con un hombre casado (por sus primeras nupcias).

Entonces, si don Johnny llegara a ser Presidente de Costa Rica, ¿podrá presentarse acompañado de su esposa en actos oficiales en la Catedral?. Obviamente al Vaticano irá solito.

* * * * *

Si como dije antes, para la iglesia Católica todo es un "blanco y negro", y a diferencia de la ley lo que está sujeto a interpretaciones depende solo de ellos sin dar libertad a las apelaciones, ¿por qué algunos "negros" sin son permitidos y otros no?.

Al parecer, no tengo pruebas, la Iglesia apoya para Presidente a un candidato que se ha casado cinco veces, supongo que al menos una de esas "como Dios manda", y ciertamente no la última de sus bodas.

También apoyó y nombró como -Hija Predilecta- a una mujer que, según dicha iglesia, vive en adulterio desde hace más de quince años; prueba de ello es que el Papa no quiso recibir a su esposo. Ah!, pero si la recibió a ella por ser un Presidente. 

O sea, ¿Será que la ley se cumple, o se debe cumplir, dependiendo de quien o qué sos?

Si Obama fuera gay, ¿Cambiaría la posición de la iglesia?

¿Será acaso que los "negros", de los "blancos y negros" que tanto defienden, se defienden mientras no afecten sus intereses politico-financieros?

Comentarios

Entradas populares